www.rutascantabria.com
 

Nuestra empresa nace con la vocación de mostrar nuestra tierra y sus costumbres al viajero, porque no es lo mismo visitar un lugar desde la mirada profana de quien no lo conoce que desde la mirada de personas apasionadas por el lugar, conocedores de su historia, su gastronomía, sus tradiciones y sus raíces.

Se trata de turismo activo porque el motivo principal del viaje es la participación y está fuertemente ligado al medio natural debido a la «necesidad» que todos tenemos de movernos y visitar espacios abiertos y no contaminados. Podemos guiarle por la naturaleza pero también podemos guiarle a través de las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Enseñar Cantabria es nuestra pasión, mostrársela a ustedes nuestra devoción.

¿QUÉ ES EL SENDERISMO?

El senderismo es una modalidad deportiva no competitiva. Consiste en recorrer distintas zonas rurales o de montaña en el deseo de unir pueblos y valles de una región o país, a través de caminos señalizados, preferentemente tradicionales, recuperando el sistema de vías de comunicación.

El senderismo se desarrolla en el medio rural, de una forma encauzada, contribuyendo así a la conservación y protección del entorno ambiental.

El senderismo contribuye al desarrollo del turismo rural como oferta básica complementaria. Nos permite conocer de forma lenta el país a través de sus elementos patrimoniales y etnográficos, descubriendo lugares donde el progreso no ha llegado.

También se puede definir como senderismo aquél que se realiza por las grandes urbes y que tiene por finalidad realzar los elementos del medio rural y de la cultura tradicional que perviven en ellas.

Como se puede comprobar nos inclinamos hacia un «turismo activo rural», y sin perder de vista las costumbres y tradiciones de Cantabria, con lo que nuestras actividades las puede desarrollar gente de todas las edades.

Desconecta de la rutina y ven solo, en familia o en grupo a que te mostremos Cantabria desde otro punto de vista.

I N I C I O